martes, 5 de noviembre de 2013

Que es la Siembra Orgánica?



La siembra orgánica o agricultura ecológica es la siembra natural de plantas en un cultivo sin usar ningún tipo de pesticidas u otros tipos de elementos químicos , ya sean frutas, verduras, hortalizas, leguminosas, cereales, etc. Este tipo de cultivos ayuda al medio ambiente puesto que respeta la tierra y las plantas.

Un método muy común de cultivo es denominado bancales establecida por Rudolf Steiner en 1924. Este método consiste en que se hacer divisiones del terreno de 1m. de ancho y de cualquier largo. Así no se pisa la tierra, y no se estropea.

CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS


El cultivo en general se basa en el correcto cuidado de las plantas, pero en el cultivo orgánico es mucho mas esencial, puesto que no se usa ningún tipo de pesticidas para cuidar las plantas de las plagas. Aquí algunas recomendaciones:
  • Evitando el cultivo de una sola planta se evitan las plagas, y se produce mejor. Esto se llama cultivo diversificado.
  • "En última instancia se podrán utilizar diferentes productos de origen natural, como las piretrinas que se obtienen de las flores secas del crisantemo, las cuales son bacterias aerobias que producen una toxina insecticida."
  • El ajo es biodegradable, y sirve para repeler la mosca blanca, aves y todo tipo de insectos y parásitos chupadores.

FERTILIZACIÓN DE LAS PLANTAS

fertilizar la tierra es muy importante en todo cultivo. En la siembra orgánica, para no romper la ecología, se puede hacer de dos formas:

  1. Con un conjunto de plantas descompuestas y de excremento de animales, juntados y revueltos en un solo montón de abono.
  2. Se pueden enterrar otras plantas en la tierra fértil, para que asi cuando de descomponga, va a ser fertilizante natural.
La agricultura orgánica es recomendable para aquellas personas que desean producir sus propios alimentos, pero requiere mucho trabajo duro y cuidado.


Bibliografia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario